Cargando contenido

Desde la Secretaría de Gobierno desmintieron que almacenes privados vayan a entregar bonos.

Cadena falsas sobre ayudas en Bogotá
Cadena falsas sobre ayudas en Bogotá
Secretaría de Gobierno de Bogotá

Desde la Alcaldía de Bogotá aseguraron que en los últimos días se han venido difundiendo distintas cadenas falsas en redes sociales, con información sobre presuntas donaciones que se estarían haciendo en distintos puntos de la ciudad, en medio de la emergencia del Covid-19.

Según fuentes de la Secretaría Distrital de Gobierno, inescrupulosos se han aprovechado de la crisis que se vive en todo el planeta por ese coronavirus e hicieron un llamado a no difundir información no oficial.

En algunas de las cadenas que se difundieron, sobretodo por la red social WhatsApp, aseguran que distintos supermercados entregarán en los próximos días bonos de aproximadamente 60 mil pesos a personas de estratos 1 y 2.

Lea también: Líderes y bodegas de extremos quedaron al descubierto por la pandemia: Claudia López

Asimismo, allí se anuncian bonos de dinero para migrantes extranjeros y sus familias, lo cual fue desmentido por las autoridades distritales, que cuentan con programas para atender a poblaciones vulnerables durante la cuarentena decretada por esa enfermedad.

En uno de los mensajes que está circulando afirman, incluso, que la entrega de los bonos por parte de empresas privadas se va a llevar a cabo con apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, lo cual desmintió el Distrito.

En los últimos días, la alcaldesa de la capital, Claudia López, anunció que desde la administración implementarán un programa de ayudas para quienes viven del día a día, en medio de la cuarentena que decretó el presidente Iván Duque, por el avance de esa enfermedad.

Lea acá: Alcaldía de Bogotá puso fin a venta de animales vivos en la Plaza del Restrepo

En la capital de la República ya son alrededor de 300 los contagiados del Covid-19, siendo la región del país con más casos confirmados.

En total, se han revelado más de 700 pacientes con la enfermedad, por parte de las autoridades nacionales de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido