Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Señalan a la constructora Mota Engil de los retrasos
RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, anunció que el Distrito ya trabaja en la creación de una entidad que se encargue de algunas funciones que adelanta actualmente el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)

“El IDU tiene demasiadas cosas a cargo. Hace desde tapar huecos locales, hacer vías, hacer espacio público, ejecutar proyectos de valorización, estructuras las rutas de Transmilenio y ejecutar las y ahora se nos vienen la Regiotram. Son muchas cosas”, dijo.

La funcionaria señaló que la idea es lograr crear una agencia de infraestructura para la región de Bogotá.  “Nos va ayudar para estructurar proyectos de infraestructura y proyectos también en otras materias que necesita la ciudad (...) Vamos a evaluar con el IDU. Bogotá necesita con urgencia una agencia estructurada de proyectos de inversión”, precisó López.

Le puede interesar:  Claudia López da a conocer cuatro nuevos nombramientos en su gabinete

La alcaldesa dio a conocer su idea frente a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en la firma del contrato del Regiotram de Occidente que conectará a varios municipios del departamento con la capital del país, en 48 minutos.

Claudia López indicó que la capital apoyará la construcción del Regiotram. "Integrarnos quiere decir, tratar de duplicar el número de pasajeros. Lo otro es que más que un tren de cercanías hay que verlo como un metro ligero, que también sirva de transporte público dentro de la ciudad".

Concluyó que "y lo otro es que se nos quedó por fuera el tema de la carga, que también es fundamental para la ciudad". 

Más información: Contraloría no objeta licitación del Metro de Bogotá: Claudia López

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.