Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estafa a través de redes de Whatsapp
Una persona revisa las redes sociales en su celular
Imagen suministrada a RCN Radio

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que ante la cantidad de información, en ocasiones falsa, que está circulando sobre el coronavirus, se habilitaron líneas telefónicas en las cuales la ciudadanía podrá contar con información calificada y oportuna sobre el tema. Además, anunció la creación de una aplicación para esto.

La linea 3649666 estará habilitada de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y será atendida por profesionales en salud quienes cuentan con la preparación para contestar a las personas y resolver dudas. También, se dispuso del número telefónico 3004665038 para la orientación a instituciones prestadoras de servicios de salud.

Lea también: Coronavirus causa 31 muertes más en China y se superan los 3000 fallecidos

En el caso de la aplicación, se trata de una herramienta de fácil consulta a través de la página www.saludcapital.gov.co y a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo (computador, celular o tableta).

Allí, los ciudadanos pueden acceder a información sobre medidas de prevención y ubicación de las Unidades de Servicios Públicos de Salud dispuestas en la ciudad, pero también podrán realizar una rápida autoevaluación de síntomas si han estado recientemente en los países con circulación de casos de COVID-19.

“La información registrada en la aplicación también es un mecanismo de recepción de datos ante posibles casos, así como de reacción oportuna por parte de la Secretaría Distrital de Salud. Es decir, si una persona ingresa a la misma y reúne los síntomas y condiciones para ser un caso sospechoso, la entidad podrá saberlo y proceder”, señaló la Secretaría de Salud. 

Lea acá: Carreras ciclísticas en Italia fueron suspendidas por coronavirus

En general, los ciudadanos podrán aclarar dudas e inquietudes, fortalecer medidas de autocuidado, identificar signos de alarma, determinar el momento preciso para acudir a los servicios de salud y promover información de fuentes oficiales.

Las entidades de salud, por su lado, podrán consultar sobre los protocolos para el manejo de pacientes, la toma de muestras, inquietudes en cuanto a definición del caso e información de fuentes oficiales al respecto, explicaron desde el Distrito.
 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.