Cargando contenido

La administración distrital aseguró que aunque hay contratos asociados, miles de obras civiles sí se están llevando a cabo en este momento.

Obras del Acueducto de Bogotá
Obras del Acueducto de Bogotá
Acueducto de Bogotá

El secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago, salió en defensa de las más de 2.500 obras civiles que -dice- se están ejecutando en este momento por parte de la administración distrital. Aseguró que existen contratos de adecuaciones que están asociados a estas obras civiles, que pueden generar dudas.

Explica el funcionario de la Alcaldía de Bogotá que, por ejemplo, en una obra civil de un teatro se tienen que relacionar contratos que tienen que ver con la instalación de sonido y otras adecuaciones relacionadas con la obra.

"En las adecuación de obras civiles en espacios culturales se deben instalar pantallas, micrófonos, sonido en general y son asociados a una obra civil", explicó Buitrago.

De interésInician obras en la calle 19 por peatonalización de la carrera séptima

Agregó que existen 2.556 obras en toda la ciudad que se encuentra georeferenciadas en la página web de la alcaldía de Bogotá. Obras en jardines, parques, centros educativos, centros para personas de la tercera edad, obras en distintas vías y renovación de la maya vial en general.

Audio

[AUDIO] Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía de Bogotá, sobre obras.

0:27 5:25

"En el caso de los parques, tenemos 1.133 que se han renovado; hemos trabajado en la renovación de 27 colegios y más de 300 modificaciones en centros educativos", señaló el secretario general de la Alcaldía de Bogotá.

La administración capitalina invirtió en el 2018 unos 25 billones de pesos en obras y se estima que esa cifra se aumente en este año, por la adjudicación de la primera línea del metro y Transmilenio por la carrera Séptima.

En contextoLas dudas sobre las 2.500 'obras' promovidas por la administración Peñalosa

RCN Radio realizó una investigación en la que encontró que en uno de los apartes del derechos de petición que se le solicitó a la alcaldía sobre obras de la ciudad, se especifica que en algunos edificios o construcciones existentes solo se hicieron dotaciones de equipos de sonido y video.

Para el caso de la sala Ernesto Bein del Gimnasio Moderno, el objeto del contrato fue la iluminación, el sonido, la mecánica teatral y la tramoya, que son elementos que constituyen mejoramientos en la infraestructura.

De igual forma, en el Teatro Arlequín de la capital se “realizó un suministro e instalación de equipos de iluminación, sonido, video y computador”.

Otro caso es el del Teatro Charlot. En ese lugar se hizo un “suministro e instalación de equipos e iluminación y telonería”. En el Teatro Santafé se adecuaron los camerinos y se cambió la tarima.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido