Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violación de cuarentena en Bogotá en comercio / coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Tras una reunión entre comerciantes de Bogotá y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, el Distrito descartó por ahora la posibilidad de levantar las restricciones a los establecimientos y negocios en las localidades  de Puente Aranda, Santa Fe, Antonio Nariño, Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Candelaria, en las que actualmente rige la cuarentena estricta. 

El funcionario señaló que “tuvimos un diálogo con los comerciantes de varias localidades que se encuentran adelantando protestas y acordamos que ninguna manifestación o aglomeración puede mejorar la situación epidemiológica de su localidades, antes la agrava y genera mayor riesgo de contagio”. 

Le puede interesar: ¿Condones se pueden vender o no? Alcaldía hizo precisiones del decreto de cuarentena

Sin embargo, Gómez dijo que el próximo 24 de agosto las autoridades se reunirán con el Ministerio de Salud, para determinar si se pueden o no levantar anticipadamente las restricciones que existen por la aplicación de la cuarentena.

“Revisaremos el avance de contagio en cada una de estas localidades, para revisar cuáles de ellas podrían tener un levantamiento anticipado de la cuarentena”, dijo.

El secretario de Gobierno señaló que las autoridades ya se encuentran adelantando una serie de negociaciones con los comerciantes, para el modelo de alternancia económica que se aplicará entre septiembre y diciembre de este año.

“Estamos definiendo lo que será una 'nueva normalidad', en donde todos los sectores productivos podamos trabajar de manera repartida, algunos días lo harán unos y luego los otros".

Le puede interesar: ¿Mala interpretación del decreto? Prohíben venta de condones, libros y electrodomésticos en cuarentena

En ese sentido, agregó que “de tal forma que en toda Bogotá pueda haber actividad económica, pueda haber actividad productiva, comercial, social y recreativa, pero que se mantengan máximo 4 millones de personas en las calles”. 

Cabe señalar que de acuerdo con los comerciantes, las afectaciones económicas se han agudizado por la continuidad de estas medidas, lo que según ellos impidió que se recuperaran las ganancias de sus negocios. 

"Ha tocado despedir o reducir personal. Estos son negocios pequeños y familiares de los que dependemos cientos de personas que hoy estamos pasando hambre", indicó Tatiana Rojas, una vendedora de las siete localidades que están en cuarentena. 

Otro de los vendedores del sector de la Plaza España en el centro de Bogotá, aseguró que "ya varios de nuestros comercios se han visto obligados a un cierre definitivo porque esta medida los dejó sin recursos".

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.