Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades inauguran el Complejo Integral de Justicia Campo Verde en Bosa
Alcaldía de Bogotá, Policía Metropolitana y Fiscalía inauguran el Complejo Integral de Justicia Campo Verde en Bosa
Cortesía Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá en conjunto de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, realizaron la entrega del Complejo Integral de Justicia Campo Verde ubicado en la localidad de Bosa, que será el más grande del país.

El lugar tiene 12.624 metros cuadrados de construcción y 6.830 metros cuadrados de espacio público y zonas verdes. Su construcción tuvo una inversión de $74 mil millones de pesos y beneficiará a 2,5 millones de habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, ya que se prestarán servicios de justicia formal (jueces y fiscales) y mecanismos alternativos de resolución pacífica de conflictos (unidades de mediación y conciliación).

Lea también: Autoridades capturan en Bogotá a alias 'Marlon', señalado de pertenecer al Clan del Golfo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que "pocos escenarios ejemplifican lo que esta Alcaldía entiende por seguridad, convivencia y justicia; proteger a los niños de abusos; protección de las mujeres; empleo para las familias; trabajar unidos en frentes de cuidado y que la Fiscalía desvertebre las bandas criminales".

Por su parte, la Fiscalía aseguró que este complejo contará con más de 22 fiscales, 16 agentes del CTI, agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, un médico medicina legal y psicólogos para entrevistas forenses, con los que se tiene proyectado resolver el 15% de los delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

"Cinco fiscales de violencia intrafamiliar van a estar acá en la ruta de atención de niños, niñas, mujeres en temas de violencia intrafamiliar y dos fiscales de violencia sexual. Esperamos que ustedes vengan a denunciar, pero queremos decirles que es una ruta de judicialización, no solo de recepción de denuncias, es decir que está el fiscal de una vez con medicina legal, con el ICBF, con toda la oferta institucional de la Alcaldía para resolver los casos. Hemos hecho cálculos y un niño abusado que se presente a la entrada de nuestra ruta, en 26 horas sale la orden de captura", enfatizó José Manuel Martínez, director seccional de Fiscalías. 

Lea además: Habilitan nuevas rutas del SITP: en qué localidades y cuáles son sus recorridos

Dentro de los equipamientos del Complejo Integral de Justicia Campo Verde se encuentra el Comando de Atención Inmediata (CAI) que ya está en operación, un Centro de Traslado por Protección (CTP), un Centro de Justicia Restaurativa (CJR) y una Unidad de Reacción Inmediata (URI) y también un salón múltiple en el que los habitantes de la zona podrán realizar actividades comunitarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.