Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No cesa la polémica por las tabletas en los taxis en Bogotá
Por inoperancia de zonas amarillas se estaría dando una perdida importante de dinero para los taxistas.
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que se encuentran a la espera de un decreto que expedirá el Ministerio de Transporte para ratificar la implementación de tabletas en los taxis de la ciudad. Indicó que la medida se socializará en las próximas horas. 

“Se había presentado un impase en la implementación de las tabletas de los taxis debido a un fallo que exigía una serie de reglamentaciones pero el Mintransporte expedirá un decreto para ratificar la implementación de las tabletas”, dijo el alcalde. 

De igual forma recalcó, “esta es la modernización del sistema, no podemos quedarnos en la prehistoria ya que los taxímetros en muchos casos son adulterados, con este dispositivo no hay posibilidad que suceda eso”. 

De acuerdo con cifras oficiales del Distrito, solamente 3 mil taxis de más de 50 mil que circulan por las calles de Bogotá, han instalado la tableta electrónica dentro del proceso de modernización del servicio en la cuidad.

En los últimos días la Secretaría de Movilidad suspendió provisionalmente los plazos para la implementación del Taxi Inteligente en Bogotá. Esto, de acuerdo con el Auto del Consejo de Estado que profirió suspensión provisional de los efectos de la Resolución 2163 del 27 de mayo de 2016, expedida por el Ministerio de Transporte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.