Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Semáforo
El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, señaló que el contrato se debe reiniciar.
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que se evalúa la posibilidad de abrir una nueva licitación para la renovación de la red de semáforos para la ciudad, luego de que se conocieron presuntas anomalías en ese trámite.

Peñalosa indicó que se deben esperar los resultados de las investigaciones que se han encaminado para establecer la veracidad de algunas denuncias que apuntan a que al parecer se habrían presentado irregularidades por parte de Sutec, una de las empresas que hacen parte del consorcio Movilidad Futura 2050, la cual ganó la licitación.

Además Peñalosa manifestó que también se podría dar el escenario que la licitación quede al segundo consorcio que estaba en la puja, situación que se definirá en los próximos días.

“Si se define finalmente que era falsa la información y se descalifican, también debemos ver si se puede adjudicar al segundo o si es necesario abrir otra licitación”, recalcó Peñalosa.

Suspensión licitación

La implementación de la licitación de la modernización de semáforos en Bogotá continúa suspendida por decisión de la administración distrital, acogiendo la solicitud que elevó la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en el proceso.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de la Alcaldía, señaló en su momento que la decisión que se adoptó porque uno de los integrantes del consorcio que ganó esa licitación no ha presentado los documentos precisos, sobre una eventual falsedad que está siendo investigada por las autoridades de control.

Además el funcionario precisó que se inició un proceso sancionatorio en contra de Sutec, empresa que hace parte del consorcio que ganó la licitación, por una serie de demoras en la entrega de información que solicitó el Distrito.

“Hemos tomado la decisión de suspender el proceso de semáforos inteligentes acogiendo la solicitud de la Procuraduría, aún no sabemos hasta qué fecha estará suspendido ese trámite”, sostuvo Bocarejo.

Sobre el tema de la licitación de semáforos, en su momento la Procuraduría General de la Nación pidió al distrito suspender el contrato al considerar que existen fallas de información y riesgo de solvencia por parte del contratista.

Señaló el Ministerio Público que habrían riesgos para la ejecución del proyecto que tiene un costo de 215.000 millones de pesos.

“Frente a las pruebas practicadas a la documentación presentada en el proceso de licitación por Sutec Sucursal Colombia S. A., miembro del consorcio Movilidad Futura 2050, advirtió que no hay seguridad de que la información y sus soportes correspondan a la realidad”, puntualiza uno de los apartes del comunicado emitido por el organismo de control.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.