Cargando contenido

Estarían evaluando citar a un debate de control político a la Secretaría de Hacienda para revisar con lupa esos gastos.

La Alcaldía de Bogotá gastará en 2018, de acuerdo al presupuesto, más de $45 mil millones de pesos por concepto de arriendo en diferentes entidades y dependencias del distrito.

Rcn Radio conoció un informe de la Secretaría de Hacienda, que revela el monto de dinero que se destina para el pago de arriendo de entidades como la Secretaría de Seguridad, el Fondo de Vigilancia y Seguridad en liquidación, por la Unidad de Mantenimiento Vial, Secretaría de Educación entre otras.

Las entidades que pagan más por arriendos son:

Secretaría de Educación: $10 mil millones

Secretaría de Seguridad: $6 mil millones

Personería: $4 mil 800 millones

Secretaría de Habitat: $2 mil 700 millones

Unidad de Mantenimiento Vial: $2 mil 400 millones.

Veeduría Distrital: $1.900 millones.

Esta situación prendió la alerta en el Concejo de Bogotá por los multimillonarios recursos que se destinan para gastos de arriendo, ya que se advirtió que el dinero sale del bolsillo de los impuestos de los ciudadanos.

En ese sentido desde el cabildo distrital, se solicitará una revisión especial de los organismos de control para evitar que se registra un detrimento patrimonial.

Gloria Elsy Díaz, concejal de Bogotá, del partido Conservador, en diálogo con Rcn Radio, quien solicitó ese informe de la Secretaría de Hacienda, señaló que es un llamado de atención ya que esos dineros podrían estar encaminados en proyectos sociales.

“Es un llamado de atención para cada una de esas entidades, recursos que podrían ser destinados para las necesidades de los ciudadanos, debería revisarse la posibilidad de tener sedes propias de las entidades que pagan arriendo”, sostuvo Díaz.

Algunos sectores de Bogotá señalaron que con el dinero que se destina por parte de la Alcaldía para el pago de arriendo de entidades distritales, se puede financiar la consulta taurina que tiene un costo de $45 mil millones.

Por último el Concejo de Bogotá, está evaluando la posibilidad de citar a un debate de control político a la Secretaría de Hacienda para revisar con lupa esos multimillonarios gastos.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido