Cargando contenido

Dicho trámite será obligatorio para los residentes de la localidad de Kennedy.

CLAUDIA LÓPEZ
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López en rueda de prensa.
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció este sábado que para disminuir el número de contagios en la localidad de Kennedy, esta será cerrada por 14 días a partir del próximo primero de junio.  

Lea aquí: La localidad de Kennedy será cerrada por 14 días, anunció Claudia López

Asimismo indicó que desde este lunes será obligatorio que los residente de esta zona de la ciudad capital  registren sus datos en la plataforma https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/ para controlar aquellas personas que manifiesten síntomas. 

A través de dicha página también se podrá gestionar el pasaporte de movilidad segura para que así las personas que laboran en algunas de las 46 actividades económicas autorizadas por el Gobierno Nacional, puedan transitar sin inconvenientes.  

 

López explicó que los ciudadanos podrán descargar en sus teléfonos celulares la aplicación GABO para desde allí, realizar con mayor facilidad el registro.  

Le puede interesar: Bogotá estudia implementar piloto para reactivar centros comerciales a partir del 15 de junio

El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance, confirmando 1.548 casos nuevos, teniendo en total 9.637 en Bogotá, y de esta esta cifra el 30% se concentra en Kennedy.  

En Colombia reportaron 28.236 personas contagiadas y 890 muertes. Mientras que el número de personas recuperadas ya es de 7.121. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido