Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estos incumplimientos se dieron en tres departamentos.
Imagen de referencia

Luego de tres años sin lograr el cierre financiero, la Alcaldía de Bogotá inició la entrega de más de 1.200 viviendas a víctimas del conflicto armado que residen en Bogotá. Se trata de la ciudadela el Porvenir ubicada en la localidad de Bosa, en donde se realizarán 50 torres de seis pisos distribuidas en cinco manzanas.

De acuerdo con el Distrito, se otorgaron subsidios por $19 mil millones, mientras el Gobierno Nacional aportó 28 mil millones de pesos con los que se consiguió que la mayoría de los beneficiados pagaran 4 millones 600 mil pesos por su vivienda.

“Es una emoción muy grande. Llevamos tres años esperando nuestra vivienda y qué mejor que cerrar el año de esta manera, mi Dios es muy grande”, dijo una de las beneficiarias de esta entrega.

Le puede interesar: La inversión en vivienda nueva superaría los $10 billones en 2019

Cada vivienda de 43 metros cuadrados contará con dos habitaciones, baño, sala, comedor, lavaderos y balcones, además de otras adaptaciones.

“Con los impuestos que pagan los ciudadanos estamos entregando estos subsidios, entregando estos proyectos (...) vamos a estar entregando por lo menos 2.700 viviendas más”, agregó el alcalde Enrique Peñalosa. 

Según cifras del Distrito, actualmente en Bogotá residen 349.216 víctimas del conflicto armado luego de la más reciente estadística revelada por el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Esta cifra corresponde al 4% de las más de 8 millones 700 mil víctimas que hay en todo el territorio nacional, mientras se conoció también que unos 729 mil afectados por estos hechos de violencia, han realizado sus declaraciones en la capital del país.

Bogotá es la segunda ciudad con mayor número de víctimas residentes en su territorio, antecedida de Medellín que registra unas 431 mil 800 personas actualmente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.