Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
Archivo RCN Radio

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se refirió a la polémica que se ha suscitado, tras un audio en el que se revela que la guerrilla del ELN estaría detrás de los desmanes y hechos vandálicos contra varios Centros de Atención Inmediata (CAI) en la ciudad.

Es un error pretender resumir, pretender minimizar lo ocurrido el 9 y 10 de septiembre, como una toma guerrillera. Hasta el momento yo no he visto la primera prueba en donde un herido por arma de fuego o una de las personas que perdió la vida, tenga alguna conexión con la guerrilla del ELN o de las Farc”, añadió el funcionario.

Además, el secretario Gómez dijo que “Angie Paola Baquero, una mujer de 29 años trabajaba con nosotros en la Secretaría de Integración Social, otro chico trabajaba como domiciliario y estaba saliendo a atender un domicilio, Jaider Fonseca, trabajaba en el barrio, un pelado de 17 años (...) es decir, yo llamaría a todos a respetar el dolor de las familias que perdieron seres amados y queridos”.

Lea además: Víctimas estudian interponer incidente de desacato contra el ministro de Defensa

Por eso, Gómez pidió adelantar las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió durante las noches de protestas en la ciudad.

“Llamaría a las autoridades a que adelanten las investigaciones, que presenten todas las evidencias, que se judicialicen a todos los responsables, pero que seamos muy prudentes en nuestras declaraciones, que seamos muy prudentes con el dolor de las familias que han manifestado que les parece injusto y canalla que los conecten con miembros de la guerrilla”, insistió.

Cabe señalar que alias 'Uriel', comandante del frente de guerra occidental Ómar Gómez de la guerrilla del ELN, aseguró en las últimas horas que se sacó de contexto el  saludo que dio por las movilizaciones que se han realizado en Bogotá y varias regiones del país. 

Dijo que no se les puede atribuir la autoría de las grandes manifestaciones y expresiones populares que se están dando "por parte de masas oprimidas cansadas en este caso específico por la brutalidad policial".

El ELN no está financiando ninguna de estas movilizaciones, ni actuaciones y no somos quienes estamos convocando para que esto se debe de manera masiva, ni estamos al frente liberando las movilizaciones”, añadió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.