Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños pintan los alrededores del CAI Arborizadora Alta
Niños pintan los alrededores del CAI Arborizadora Alta
RCN Radio - Laura Rodríguez

La Alcaldía de Bogotá lamentó el fallecimiento este lunes de la pequeña Ivanna Salomé Rangel, de 5 años de edad, como consecuencia de las graves heridas que le dejó el atentado contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en el barrio Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar (sur de Bogotá), el pasado fin de semana.

Desde la Alcaldía de Bogotá se calificó de "miserables" y "cobardes" a los autores del atentado, que ya cobra la vida de dos menores de edad y mantiene hospitalizados a otros tres niños y seis adultos, al tiempo que se advirtió que este hecho "no quedará impune".

"Con dolor debemos informar que Ivanna Salomé Rangel Molina, de 5 años, falleció esta mañana. Desde el sábado que quedó en estado muy grave con muerte cerebral hemos acompañado a sus padres en este doloroso momento. Nuestras condolencias y solidaridad para ellos y toda su familia", dijo la alcaldesa de Bogotá, alcaldesa Claudia López.

Le puede interesar: Con velatón y eucaristía rinden homenaje a niño asesinado en atentado a CAI de la Policía de Bogotá

A su turno, el jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, señaló que "Salomé acaba de fallecer después de luchar por su vida tras el atentado en Ciudad Bolívar. Miserables y cobardes asesinos. Su crimen no quedará en la impunidad. A su familia nuestro abrazo y condolencias en este duro momento".

La menor tenía muerte cerebral y los médicos del Hospital La Misericordia habían señalado que contaba con pocas posibilidades de sobreponerse de este cuadro clínico.

A través de un comunicado, el hospital explicó que "Fundación HOMI informó el lamentable fallecimiento de la niña de cinco años víctima del atentado explosivo contra el CAI de Arborizadora Alta, ocurrido el sábado 26 de marzo del año en curso. La paciente ingresó remitida del Hospital de Meissen, por politraumatismo, con un trauma craneoencefálico severo; un equipo interdisciplinario de HOMI atendió el caso y adelantó los procedimientos médicos correspondientes".

Lea también: Los niños no tienen la culpa del odio de los violentos: Madre de menor que murió en atentado a CAI de Bogotá

"La menor fue remitida a la Unidad de Cuidado Intensivo. Además, realizamos acompañamiento a la familia por medio de apoyo psicológico y soporte emocional. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la niña y rechazamos todos los actos violentos que alteran la tranquilidad de la comunidad y comprometen la vida de nuestros niños", agrega el Documento.

Otro menor de doce años, Daniel Estiven Duque, murió en la noche del mismo sábado después atentado, por las graves afectaciones que presentaba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.