Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las cifras de violencia de género van en aumento
Las cifras de violencia de género van en aumento
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que en noviembre empezará a funcionar la Línea de Escucha y Acompañamiento Psicoeducativo para Hombres, “un servicio de orientación para reducir la violencia de género”, según señaló el Distrito. 

Según el Distrito, será “una línea dirigida a hombres mayores de 18 años, que no fue creada para denunciar. Se trata, más bien, de una ayuda profesional para el manejo de situaciones y crisis emocionales como camino preventivo de la violencia de pareja ejercida por motivaciones de machismo”. 

Lea además: Proyecto que prohíbe castigo físico a menores no ordena cárcel para padres

Además, manifestó la Alcaldía que se implementarán dos estrategias;  audiollamadas: para atención y orientación telefónica a situaciones emocionales y videollamadas: para acompañamiento psicoeducativo de los hombres.

“Bogotá en los últimos 25 años, ha tenido un desempeño negativo en cuanto a violencia de género y violencia intrafamiliar. En 2019, la tasa de violencia de pareja en la capital estuvo por encima de la tasa nacional (...) es doloroso: en nuestro país, si uno mira la tasa de mujeres asesinadas y las compara con quienes están detrás de esos hechos, concluye que las mujeres deben tenerles más miedo a sus parejas y exparejas que a otros actores de la sociedad”, dijo Henry Murraín director de Cultura Ciudadana del Distrito. 

Datos de Medicina Legal indican que el 66,5% de la violencia intrafamiliar corresponde a violencia de pareja. Un 73,5% de las víctimas de esa violencia son mujeres, mientras que en un 89,5% de los casos los victimarios son el compañero permanente, el excompañero permanente y el esposo. 

En otras noticias: Eddie Van Halen, leyenda del rock, falleció a los 65 años

Por eso, para Murraín, “es imposible pensar una sociedad que se erradique la violencia contra las mujeres y la violencia intrafamiliar, sin pensar primero en una transformación en la cultura, sin pensar en revisar nuestras masculinidades”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.