Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestaciones Bogotá
Pepe Morón

La Alcaldía Mayor de Bogotá vinculará a más de cinco mil jóvenes, entre los 18 a 28 años que ni estudian, ni trabajan y que están en riesgo de caer en estructuras delincuenciales, al programa “Parceros Por Bogotá”.

Esta iniciativa busca evitar su participación en delitos y acciones que afecten la seguridad y la convivencia en 214 barrios, de ocho localidades de la ciudad. 
 
La estrategia se adelantará en las localidades de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe. En algunas de estas zonas se han presentado denuncias por inseguridad por parte de los mismos ciudadanos.

Lea tambiénEn un mes sin restricciones se han recuperado unos 6.000 empleos en Bogotá: Asobares

Además, han sido puntos vulnerables de violencia en medio de las manifestaciones que se viven en Bogotá hace más de dos meses, como por ejemplo el Portal Américas ubicado en la localidad de Kennedy, un punto de resistencia social donde la misma Personería ha evidenciado tráfico de drogas, mendicidad y hurtos. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, aseguro qué la idea es que los jóvenes que no tienen trabajo y no estudian puedan terminar lo que empezaron o lleguen donde quieren llegar; darles la oportunidad para evitar que se pierdan en las calles.

“Cosas por hacer y por parchar a lo bien es lo que hay en Bogotá. Y para eso es el programa 'parceros por Bogotá', para no estar frustrados, aburridos, ni desconectados, sino parchando en cosas interesantes y que le contribuyan a la ciudad y que le permita conectarse con otras oportunidades, qué si el joven había desertado de la educación en el colegio, la idea es que lo pueda terminar” Puntualizó Claudia López.

Una vez terminen su proceso podrán acceder a otras ofertas del Distrito, para que puedan finalizar sus estudios técnicos, tecnológicos o profesionales y /o acceder a ofertas de empleo, emprendimiento y apoyos culturales de la reactivación económica.

Le puede interesarBogotá ya superó el tercer pico de la pandemia, asegura Claudia López

El programa “RETO” tiene como objetivo reducir el riesgo social y convertir en líderes del nuevo contrato social a los y las jóvenes en situación de alta vulnerabilidad y en riesgo de ser vinculados en dinámicas y estructuras delincuenciales, a través del desarrollo de procesos de inclusión social, económica, educativa, política y cultural.

Éstos programas se trabajando de la mano con la Secretaría de integración social para: 

1.- Prevención de la maternidad y paternidad temprana.
2.- Centros Forjar Restaurativo.
3.- Emprendiendo un sueño.
4. Casas de Juventud.
5.Servicio Social para la Seguridad Económica de la Juventud (Servicio para jóvenes entre 18 y 28 años).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.