Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar 
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar 
Inaldo Pérez

La Alcaldía de Bogotá, a través del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se pronunció sobre el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que deja sin efectos los permisos otorgados por las diferentes administraciones locales para la realización de manifestaciones este miércoles 28 de abril y el sábado 1 de mayo.

Gómez, en un video publicado en la red social Twitter, explicó que, en cumplimiento con la orden de la magistrada Nelly Villamizar, el Distrito publicó dicho fallo y lo compartió con las organizaciones convocantes de los 56 plantones y marchas que estaban programados para este miércoles.

En contexto: Tribunal ordena aplazar marchas del miércoles 28 de abril

El secretario aclaró que, de acuerdo con las distintas sentencias constitucionales, la Alcaldía no puede otorgar permisos para la realización de jornadas de protestas. No obstante, “en virtud y en cumplimiento del fallo, la solicitud realizada por el comando unitario de trabajadores y las distintas centrales obreras, para el permiso de una tarima y de sonido en la plaza de Bolívar, será negada”.

Sin embargo, de presentarse alguna alteración al orden público se llevará a cabo los protocolos ya establecidos: “Como ocurre en caso de presentarse cualquier tipo de convocatoria o plantón y de presentarse algún tipo de alteración al orden público, se implementará el protocolo de diálogo y de protesta social que viene funcionando desde el inicio de la administración”.

El fallo también fue cumplido por el Gobierno nacional, que a través del Ministerio del Interior notificó a todos los alcaldes y gobernadores para no permitir estas movilizaciones ciudadanas.

Lea también: Gobierno ordena suspensión de las marchas de este 28 de abril

Y es que según la magistrada Villamizar, esa decisión se tomó por la actual situación sanitaria que vive el país. Por lo tanto, hasta que no se “implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación contra la pandemia covid-19 y sus mutaciones", no se podrá realizar este tipo de eventos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.