Cargando contenido

Según Claudia López, más de 80 mil conductores se benefician de estas aplicaciones en la ciudad.

Plataforma Uber
Redes Sociales

La Alcaldía de Bogotá le pidió al Gobierno Nacional una regulación seria de las plataformas tecnológicas que actualmente funcionan en la ciudad, algunas de ellas utilizadas para facilitar el transporte de pasajeros.

La alcaldesa Claudia López lamentó "mucho la situación que se está presentando. Me parece que es el peor de los mundos. Tenemos que garantizarles a todos un servicio de transporte público seguro". 

Lea ademásDistrito autoriza a otra empresa para alquilar patinetas eléctricas en Bogotá

La mandataria capitalina reiteró que "hago un llamado al Gobierno Nacional a que haga una resolución seria del tema de transporte colectivo, que nos permita prestar un servicio cómodo, que no nos deje sectores de la ciudad que no tienen servicio y otros sí, que nos permita tener un trato respetuoso con todos los usuarios". 

López terció en la polémica que se ha desatado en el país, tras el anuncio de la plataforma Uber -que facilita el transporte de pasajeros a través de vehículos particulares- de cesar sus actividades en el país desde febrero próximo, tras la sanción que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Lo que viene tras la salida de Uber de Colombia

La SIC le ordenó a Uber en diciembre pasado suspender sus servicios en Colombia, luego de resolver una demanda impuesta por el sector de los taxistas. El respuesta, la multinacional anunció que operará hasta el próximo 31 de enero de 2020.

No obstante, una puerta para solucionar con conflicto se abrió esta semana tras los anuncios de varios congresistas de impulsar dos proyectos de ley en el Congreso para regular el funcionamiento de estas plataformas digitales.

Sin embargo, Uber le pidió el lunes al Gobierno de Iván Duque que expida una decreto que regule provisionalmente la operación de las plataformas, toda vez que el trámite de cualquier ley se demoraría por lo menos tres meses en el legislativo.

Más enGobierno responde a Uber: no habrá decreto para regular la plataforma

Pero la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció a través de RCN Radio que no habrá decreto para regular la plataforma Uber porque no se puede violar la Constitución ni la ley.

"Por un decreto no puedo modificar un artículo del Código de Tránsito ni un artículo de la ley 336. En Colombia existen condiciones claras de registro; una empresa podría registrarse para prestar el servicio en los vehículos blancos", aseguró la ministra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido