Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro nacional- Bloqueos en el norte de la ciudad
Daniel Lannini

Luego de declararse la alerta amarilla por el riesgo de coronavirus en Bogotá, el Distrito pidió a los organizadores del paro nacional, programado para el próximo 25 de marzo, que las marchas que se tienen planeadas puedan ser aplazadas o que se realicen otro tipo de actividades que no requieran la concentración de más de 500 personas. 

Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, "la restricción o la prohibición de la protesta social, vulneraría un derecho fundamental; por esta razón, hemos iniciado el dialogó con distintas organizaciones que están convocando a las movilizaciones".

Sostuvo que "es un llamado a que busquen el ejercicio de esa protesta de forma creativa, artística, de forma tal que en ningún momento logren aglomeraciones de más de 500 personas, que se tengan medidas que permitan que no haya un contacto físico tan cercano".

Le puede interesar: Aplazan Feria del Libro de Bogotá por alerta de coronavirus

 

Audio

Luis Ernesto Gómez marchas en Bogotá

0:27 5:25
Audio

Julio Roberto Gómez marchas en el país

0:27 5:25

Entre tanto, el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, expresó que "uno no puede asumir la conducta del avestruz, meter la cabeza dentro de un hueco y desconocer lo que está pasando en el entorno, de tal manera que hemos convocado para las cinco de la tarde, el Comité Nacional del Paro para evaluar la situación y tener en cuenta lo que está pasando a nivel nacional".

Indicó además que "lo fundamental es la salud de la población colombiana (...) tal vez sea la oportunidad para que nos sentemos a darle curso a esa negociación y encontrar salidas, que esto no se constituya en una actitud oportunista para enterrar ese pliego de peticiones". 

Le puede interesar: El prontuario de Garavito, 'La Bestia' que partió la historia de Colombia en dos con su sevicia

Por último, dijo que el objetivo no es el paro,"sino lograr un buen acuerdo. Nosotros estamos planteando que hagamos el alto en el camino y hoy, cuando nos reunamos, llegaremos a decisiones responsables alrededor de esto".

Este miércoles se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en Colombia, de modo que la cifra llegó a nueve en el país. Además, la Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró pandemia por Covid-19. En este momento hay más de 125.000 casos confirmados en el mundo y 4.615 muertes".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.