Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe Vs Nacional: Enfrentamientos en El Campín
Santa Fe Vs Nacional: Enfrentamientos en El Campín.
AFP

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo que el Distrito le pidió a la Dimayor que imponga drásticas sanciones a los hinchas que protagonizaron enfrentamientos en el estadio El Campín, en medio del encuentro entre Santa Fe y Nacional.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que estos hechos son inaceptables y agregó que hasta el momento hay un reporte oficial de ocho personas heridas y tres capturadas.

“Tenemos un saldo de cuatro hinchas heridos que fueron trasladados a distintos hospitales. El caso más crítico fue el de Edison Romero, que fue golpeado fuertemente en la cabeza, pero se encuentra fuera de peligro aunque tiene una fractura en la nariz, los demás tuvieron lesiones menores”, indicó.

En contexto: Seis heridos y tres capturados deja batalla campal en El Campín

 

 

Gómez agregó que "también tuvimos cuatro uniformados heridos y un total de tres capturados, los cuales estuvieron involucrados directamente en estos hechos tras ser identificados plenamente".

El secretario de Gobierno destacó que las autoridades trabajaron durante dos semanas en los dispositivos de seguridad para el retorno de hinchas al Campín, luego de 16 meses de restricciones para los hinchas por cuenta de la pandemia.

Mire además: Presidente de la Dimayor reconoce que ordenó continuar con partido en El Campín en medio de disturbios

“Teníamos un aforo de 8.300 personas, lo que significa una cuarta parte de la capacidad total que tiene El Campín. Se dispuso un operativo para los partidos de clase A, teníamos alrededor de 1.200 policías, 500 gestores de convivencia y la logística de los clubes para controlar ingreso", señaló.

Relató que en la tribuna familiar donde asisten grupos familiares y la boletería es mucho más costosa, ingresaron seguidores de los dos clubes que invadieron esa zona y desencadenaron los primeros actos violentos. 

Lea también: Hincha agredido en El Campín tiene trauma craneoencefálico y fractura de nariz

“Tras esta situación, se suspende de forma indefinida el ingreso de público al estadio El Campín y de Techo en Bogotá y hoy en horas de la mañana tendremos la reunión de la Comisión de Convivencia y Seguridad en el Fútbol, con la citación de todos los clubes que participaron y la Dimayor,  para analizar las medidas que se van a tomar en lo que resta del torneo”, dijo.

Audio

(Audio) Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, sobre desmanes en el Campín.

0:27 5:25

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, precisó que la Dimayor tomó la decisión de que se reanudara el partido, luego de los actos violentos en los que participaron más de 1.000 hinchas de los dos equipos que invadieron la cancha al término del primer tiempo.

Mire además: Duque convocará Comisión Nacional tras hechos violentos de hinchas en El Campín

“La decisión fue de la Dimayor. Si bien la Alcaldía de Bogotá es propietaria del estadio El Campín, no tiene la facultad de tomar una decisión de esta naturaleza de manera unilateral", dijo.

En ese sentido, el funcionario explicó que "la Alcaldía alquila El Campín a los clubes, ellos pagan no solo por el uso del estadio, sino también por los derechos”.

Puede leer: Fiscalía abrirá investigación por brutal golpiza contra hincha del Santa Fe en El Campín

Subrayó que el Distrito comparte el sentir de muchas personas que expresaban la necesidad de suspender el encuentro deportivo y concluyó que "se pidió que las sanciones fueran de la mayor severidad posible”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.