Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías de Bogotá
Unidad Distrital de Mantenimiento Vial de Bogotá

La Unidad Distrital de Mantenimiento Vial de Bogotá dio a conocer que la meta para 2019 es la intervención de cerca de 310 kilómetros de vías en la ciudad, lo que equivale a aproximadamente 1.700 calles.

Según el distrito, se invertirán más de 100.000 millones de pesos en las obras, que contarán con el acompañamiento de cerca de 700 trabajadores en jornadas diurnas y nocturnas. Las localidades donde más trabajarán son Suba, Kennedy, Teusaquillo, Usaquén y Bosa.

Lea tambiénEstas serían las tarifas para parquear en vías de Bogotá

Adicionalmente, serán arreglados casi 10 kilómetros "de vías por donde transitan los campesinos que viven y trabajan en las zonas rurales de Bogotá, territorio que corresponde al 76,6 por ciento del total del área del Distrito Capital", afirmó la administración distrital.

"En kilómetros carril de malla vial local tenemos un compromiso de hacer 318 kilómetros carril; en ciclorrutas estamos con un compromiso de 10,5 kilómetros carril. En lo que tiene que ver con malla vial principal tenemos un compromiso de hacer 18,5 kilómetros carril", aseguró, Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Leer más acáReducirán límites de velocidad en otras dos vías de Bogotá

Desde la Unidad aseguran que durante 2018 fueron tapados cerca de 110.000 huecos, lo que mejoró el estado de 311 kilómetros de vías en la ciudad y cuatro de ciclorrutas de anden. Esto, dice la unidad, "consolidó la mezcla de asfalto con grano caucho como el material ambiental para la rehabilitación de vías en Bogotá".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.