Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica Bogotá
AFP

Tras surtir las etapas de seguimiento y evaluación, además de la participación ciudadana, la Alcaldía de Bogotá radicó ante la CAR el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el que se plantea el modelo de urbano y rural para los próximos 12 años.

"En esta primera revisión general el POT constituye para Bogotá una oportunidad de reevaluar la forma en la que hemos construido la ciudad y nuestros entornos rurales, así como para replantearnos la imagen y la visión de territorio", explicó el secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortiz.

Una de las propuestas busca que Bogotá pase de tener 20 localidades a cerca de 40. Según el Secretario de Planeación esto permitiría articular mejor la ciudad.

"EL POT no resuelve eso pero digamos que el documento deja una serie de retos, deja ese reto interno que tenemos unas localidades que no funcionan. ¿Por qué es tan importante para el POT? Porque todo el tema del control urbanístico que ustedes saben no ha funcionado, en parte porque la ciudad no tiene esa microgerencia que requiere todo el tema del control del conocimiento del detalle de la ciudad, que debería ser el alcalde local que supiera donde está el microtráfico, las actividades ilegales, etc", agregó el funcionario.

El Distrito indicó que el POT está basado en la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que se propone también, una amplía política para el espacio público de la ciudad.

"Una ciudad que se acerque a los estándares internacionales de espacio público, por habitante, ya que actualmente a los bogotanos les corresponde solo cuatro metros de espacio público. Una ciudad donde las nuevas actuaciones urbanas integrales", indicó. 

Debido a esto manifestó la necesidad de realizar los proyectos en Lagos de Torca, Ciudad La Conejera, Ciudad Arrayanes y Encilios, que quedarán ubicados en el norte de Bogotá, igualmente en el sur con Ciudad Río, Ciudad Usme y Lagos de Tunjuelo.

Otra de las propuestas se basa en  eliminar la norma sobre el uso del suelo: la exigencia de que cada edificio tenga estacionamientos o parqueaderos, además del uso de los jardines y antijardines con los que algunas personas limitan sus viviendas. 

Se espera que después de radicado este POT llegue en seis meses aproximandamente al Concejo de la ciudad para su discusión y posible aprobación. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.