Cargando contenido

Cerca de 50 animales fueron aprehendidos por sospecha de maltrato.

Animales rescatados en el sur de Bogotá
Animales rescatados en el sur de Bogotá
Secretaría de Gobierno de Bogotá

La Secretaría de Gobierno de Bogotá realizó un operativo en el que cerró 29 locales en los cuales se comercializaban animales vivos en la Plaza del Restrepo, al sur de la ciudad, desde hace varios años.

Allí se aprehendieron 48 animales preventivamente, mientras que los dueños de los espacios decidieron entregar 100 voluntariamente, a su vez que se conoció que allí no se podrán realizar estas actividades nuevamente.

La Fiscalía General de la Nación, por su lado, aseguró que investigará el hallazgo de seis animales muertos en el operativo que se llevó a cabo en las últimas horas, en ese centro de abastecimiento.

Lea también: Líderes y bodegas de extremos quedaron al descubierto por la pandemia: Claudia López

“Las grandes crisis entrañan a su vez grandes oportunidades, y el mejor ejemplo es lo que está ocurriendo en la Plaza de Mercado del Restrepo, en la localidad de Antonio Nariño”, declaró el secretario de Gobierno de la capital de la República, Luis Ernesto Gómez.

“Una plaza donde durante casi 50 años se ha traficado con animales de especies exóticas prohibidas, animales en las peores condiciones, y que esta crisis del coronavirus nos permitió intervenir de manera inmediata”, añadió.

Según indicaron las autoridades distritales, desde el pasado 24 de mayo esos espacios habían sido visitados y los comerciantes se comprometieron a trasladas a animales que estaban sanos, lo cual no ocurrió en su totalidad.

Los animales rescatados se van a someter a inspecciones médicas y posteriormente, dependiendo de sus condiciones, perros y gatos entrarán en los programas de adopción de mascotas de la Alcaldía de la ciudad.

Finalmente, desde allí explicaron que los comerciantes tendrán acompañamiento para que inicien otras actividades económicas y que se pueda garantizar su sustento, mientras que hicieron un llamado para evitar la comercialización de animales bajo esas condiciones.

Lea acá: Cerca de 600 pruebas de Covid-19 se realizan cada día en Bogotá

"El Instituto para la Economía Social iniciará mesas de trabajo y acompañamiento a los comerciantes para revisar otro tipo de actividades económicas y de esta manera garantizarles su derecho al trabajo", dijo la Secretaría de Gobierno.

"En estos días de emergencia por el Covid-19, el hacinamiento de animales y su comercialización, junto a la venta de alimentos, pudo poner en riesgo la salud de los usuarios de la Plaza de Mercado del Restrepo", agregó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido