Cargando contenido

La administación distrital cerrará preventivamente durante cuatro días el almacén de Alkosto en Venecia, por aglomeraciones.

Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez (centro), durante operativo de cierre de Alkosto
Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez (centro), durante operativo de cierre de Alkosto.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Gobierno de Bogotá explicó los alcances de la medida tomada este viernes, tras la clausura preventiva en uno de los almacenes de la cadena Alkosto ubicado en Venecia, en la Autopista Sur en Bogotá, luego de las incontrolables aglomeraciones y las largas filas que se registraron durante su apertura, en el Día sin IVA.

El secretario Luis Ernesto Gómez reveló que este almacén no podrá abrir ni tener venta al público durante cuatro días, esto tras incumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el distrito. 

En contextoPrimeros cierres preventivos de almacenes en Día sin IVA por aglomeraciones

“Se cierran las puertas de Alkosto. Se le informa a las personas que esto hoy es un riesgo para la salud, para la vida (...) por medidas sanitarias, por incumplimiento de las recomendaciones aglomeraciones, de distanciamiento, de control ingreso, se cierra este almacén", señaló Gómez.

El funcionario agregó que "no hay un descuento que valga la vida, no hay nada que puedan comprar hoy que sea tan importante como para que ustedes terminen contagiados de coronavirus y dios no lo quiera sus familiares terminen perdiendo la vida”.

[VIDEO] Cierre de almacén Alkosto por aglomeraciones / Video: Cortesía

Gómez agregó que “en estos momentos la reactivación económica que es tan necesaria, tiene que ser gradual, sobre nivel y ante todo biosegura (...) no es prudente en este momento promover picos de la pandemia. Un día sin IVA algo que nunca había pasado en la historia del país y que implica que personas que creen que van a ganarse el descuento de su vida, terminen perdiendo la vida por un descuento. El llamado es a la mesura”.

Lea además: Feminicidios en Bogotá han aumentado un 8,6 % este año

Desde tempranas horas de este viernes 19 de junio, centenares de personas se agolparon en diferentes centros comerciales del país para aprovechar la jornada del día sin IVA. 

En Bogotá, de acuerdo al 'pico y y cédula', no podrán acudir al comercio los documentos de identidad que terminen en número impar (1-3-5-7-9). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido