Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías de Bogotá
Colprensa

La Veeduría Distrital entregó el último balance general de lo que fue la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, resaltando varios logros, pero algunos temas faltantes que preocupan a la ciudadanía en la actualidad, entre ellos, la inseguridad, la pobreza y la movilidad.

De acuerdo con la entidad, en términos de equidad de género, educación y creación de obras fue un acierto para la administración, entregando resultados positivos. Sin embargo, faltó más manejo para completar construcciones, erradicar la inseguridad y controlar el tráfico. 

"Queda pendiente poner mayores esfuerzos por avanzar en la construcción del Cable Aéreo de San Cristóbal, y la consolidación de los dos Cables adicionales (Potosí y Centro) que se encuentran ya en estudios de factibilidad, y ponerle la lupa especialmente a los tramos grupo 2 y grupo 3 de la Troncal Av. Ciudad de Cali que tienen un retraso promedio del 40%", dijo.

Lea también: ¿Primer desencuentro entre Galán y Claudia López? Hay desacuerdos por licitación del Corredor Verde

Asimismo, informó que "preocupa el aumento de hurtos a personas y homicidios, los cuales han aumentado 12,3% y 3,1% respectivamente. Es necesario que la administración intensifique sus esfuerzos al diseñar e implementar estrategias para fortalecer el pie de fuerza. Esto se lograría mediante el fortalecimiento de las redes de cuidado, una iniciativa que empodera a cada ciudadano".

Adicional a estos temas, la veedora Distrital, Viviana Barberena, también señaló el esfuerzo que ha hecho la administración para dejarle a la ciudad un nuevo POT. Asimismo, que la Secretaría Distrital de Planeación haya iniciado la creación del Sistema de Participación Territorial, el cual se acompañó directamente en territorio en las 20 localidades.

Le puede interesar: Organizadores del Estéreo Picnic estudian propuesta de Galán para realizar el evento en Bogotá

La Veeduría concluyó que se debe tener especial atención a las metas de ambiente, ya que aún queda por avanzar en la restauración de 277 ha de la estructura ecológica principal de las 370 presupuestadas y en la plantación de aproximadamente 312.000 individuos vegetales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.