Cargando contenido

Buscan reivindicar los derechos de mujeres víctimas de la violencia.

Violencia contra las mujeres, rechazo
RCN Radio

La Alcaldía de la localidad de Engativá en el occidente de Bogotá, aseguró que durante el último año ha atendido a 3.440 mujeres víctimas de violencia, quienes han recibido asesoría jurídica y psicológica por parte de profesionales. 

Se trata de un proyecto estratégico con el que se busca llegar a las víctimas de violencia y discriminación en esa localidad, que cuenta con una inversión de $508 millones, según reveló la alcaldesa local, Ángela Ortíz. 

Lea también: Diez mujeres son agredidas por sus parejas cada día, en Antioquia

“Tenemos diferentes acciones que hemos realizado desde la Alcaldía con este proyecto, en donde estamos propiciando el autocuidado y hemos creado semilleros que impulsan la eliminación de las violencias”, explicó. 

“También tenemos asesoría jurídica y psicológica para brindarle a estas mujeres que ya han sido víctimas de la violencia o que puedan identificar a través de estas asesorías si son o no víctimas de las mismas prácticas" agregó la funcionaria.

La Personería de esa localidad reveló que durante el último año conoció 40 casos de violencia intrafamiliar, diez de violencia psicológica, 15 de alimentos para adultas mayores, tres de lesiones personales y nueve medidas de protección. 

Esa entidad reveló que también conoció una denuncia por amenaza, dos por explotación sexual, 33 por liquidación de sociedad conyugal y una por acceso carnal a menor de 14 años. 

Le puede interesar: Que revise la SIC y todas las entidades: Peñalosa tras adjudicación del metro

Por su lado, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá, reportó la atención a mujeres en 68 casos de delitos sexuales, nueve por delitos contra su vida, 68 por lesiones personales, dos por secuestro y 10 por injuria, para un total de 157. 

Finalmente, desde esa Alcaldía local destacaron la presentación de la obra de teatro 'Ping Pong', con la que se busca conmemorar los derechos de las mujeres y que se realiza este viernes y sábado en el Teatro Compensar de la capital. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido