Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El "General Sandúa" murió a los 92 años
Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Integración Social lamentó el fallecimiento de Aníbal Muñoz Valencia, reconocido como el ‘General Sandúa’ en las últimas horas en Bogotá. Aníbal nació en Pácora, Caldas, el 15 de agosto de 1927 y falleció el sábado 6 de junio de 2020 a los 92 años de edad en el Hospital El Tunal.

“Después de una hospitalización de 29 días que había iniciado en el Hospital Mario Gaitán de Soacha al presentar diagnósticos de sepsis de tejidos blandos y cáncer prostático, el Hospital El Tunal reportó que la prueba realizada para Covid 19 fue positiva”, dice la Alcaldía en un comunicado. 

Según el distrito, el ‘General Sandúa’, tras pasar más de 30 años habitando las calles de Bogotá y constituirse en uno de los personajes más icónicos y queridos de la carrera séptima en el centro de la ciudad, accedió a ingresar voluntariamente a los servicios de protección para las personas mayores de la Secretaría Distrital de Integración Social el 22 de septiembre de 2018.

Lea más: López anuncia fechas de plan piloto para reabrir centros comerciales en Bogotá

“A los 91 años, contaba entonces, se sentía cansado del rigor de la vida en calle y por ello, desde ese momento, fue acogido con respeto y afecto en el Centro de Protección Social Bosque Popular donde estuvo hasta el 18 de febrero de 2019 cuando requirió ser reubicado en el Centro de Protección Social La Colonia”, agrega la Alcaldía. 

El traslado del General Sandúa se dio “para la atención especializada de los diagnósticos que presentaba como trastorno afectivo bipolar, artritis reumatoidea, hernia inguinal bilateral, cataratas seniles y glaucoma, patologías que deterioraron progresivamente su estado de salud”. 

Le puede interesar: Distrito reitera que taxis pueden recoger en la calle, menos en Kennedy

En estos servicios pasó los últimos 20 meses de su vida en condiciones de dignidad y bienestar rodeado de la calidez y admiración del talento humano y las demás personas mayores con quienes compartía sus historias, poemas, reflexiones y oratorias. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.