Cargando contenido

Este sábado se realizará una jornada masiva en la capital de la República.

En todos los departamentos del país se realiza esta Jornada.
Foto Cortesía Secretaria de salud de Soacha

Para el próximo sábado 26 de enero se espera que cientos de menores de seis años se pongan al día con su esquema de vacunación, en el marco de la primera gran jornada gratuita que realizará la Alcaldía de Bogotá.

El objetivo del Distrito es que los niños puedan iniciar su año escolar en los jardines y colegios tanto públicos como privados, protegidos contra varios riesgos en materia de salud.

Durante la jornada estarán dispuestos 245 puntos de vacunación de la red pública y de las instituciones privadas de salud en toda la ciudad, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Le puede interesar: Mala calidad del sueño aumenta los riesgos de un infarto

Las autoridades de salud indicaron que los menores podrán vacunarse contra enfermedades como sarampión, rubeola, paperas, polio, difteria, tosferina, hepatitis A, varicela y rotavirus, entre otras, mientras se vacunará a también a adolescentes entre 9 y 18 años contra el virus del papiloma humano (VPH) y a los adultos mayores de 60 años contra el neumococo.

La Alcaldía de Bogotá señaló que también se harán recorridos en varias viviendas de barrios priorizados de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito. 

Lea además: Habilitan 300 puntos de vacunación gratuita en Bogotá para niños

Según la Secretaria de Salud, durante 2018 se suministraron 2’365.618 dosis de diferentes vacunas a 189.146 niños y niñas menores de seis años en la ciudad.

El Distrito recordó que todos los menores pueden vacunarse sin importar el tipo o el estado de afiliación al sistema de seguridad social en salud o la nacionalidad. La ubicación de los puntos de vacunación habilitados se pueden consultar en www.saludcapital.gov.co.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido