Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona Rosa de Bogotá
Colprensa

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) iniciará las obras de revitalización de la 'zona rosa', entre las calles 80 y 86 y las carreras 11 y 15, lo que comprende más de 82.000 metros cuadrados de aceras y espacios peatonales, 5,4 km de vías y 1.5 kilómetros de CicloRutas.

"Para esta obra el IDU destinará una inversión que supera los $41 mil millones (...) el proyecto contempla subterranizacion de redes eléctricas, ampliación de andenes, adecuación de acueducto y alcantarillado, nuevo mobiliario urbano, luminarias, bancas, canecas y pacificación de las calzadas vehiculares", indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.  

La funcionaria destacó: "estamos seguros que las obras van beneficiar a más de 400 mil personas que transitan, viven o trabajan en el sector".

Le puede interesar: Dos estaciones de Transmilenio estarán cerradas temporalmente por obras

Indicó que desde hace varios meses se trabaja de manera conjunta con los comerciantes de la zona para la protección del espacio publico, mantenimiento de los parques, un punto de información turística con el apoyo del Distrito, instalar más cámaras de seguridad y reforzar la iluminación.

La apuesta del Distrito busca revitalizar la Zona Rosa, uno de los sitios de encuentro cultural, comercial y gastronómico preferidos por los ciudadanos y extranjeros, “para que se convierta en uno de los lugares más visitados del país y continúe generando miles de empleos para los bogotanos”, agregó el IDU. 

Lea también: Sede del Mindefensa tuvo que ser cambiada tras últimos sismos

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.