Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Albergue en Bogotá
Albergue ubicado en el Portal Tunal.
Cortesía
La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que en diferentes coliseos y centros polideportivos administrados, la Secretaría Distrital de Integración Social, instalará en los próximos días cinco nuevos alojamientos temporales para la ciudad, con los que se busca brindar espacios de aislamiento preventivo para la población vulnerable, en medio de la actual contingencia que se vive por la pandemia del Covid-19.
 
Estos espacios, estarán distribuidos en las localidades Tunjuelito, Engativá, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Usme, tendrán capacidad para 50 personas cada uno y serán operados por la Cruz Roja de Bogotá. 
 
 
“Queremos invitar a la ciudadanía a que esté tranquila. Nosotros estamos haciendo desde la Administración Distrital un trabajo muy importante para poder brindarle a personas que no tienen techo, escenarios para aislamiento social y preventivo. Lo estamos haciendo con todas las normas higiénicosanitarias necesarias y por ello nos acompaña Secretaría de Salud y la Cruz Roja que tiene experiencia en salud y también en este tipo de logística”, aseguró Guillermo Escobar, director del Idiger. 

Así mismo, el funcionario aclaró que las personas que ingresarán a estos espacios no serán personas contagiadas por el Covid-19. Al contrario, deberán pasar por una revisión médica y tendrán acompañamiento permanente en absoluto aislamiento para prevenir cualquier brote del virus. 

Audio

[AUDIO] Néstor Daniel García, director Convivencia Y Dialogo Social Secretaria De Gobierno, sobre albergues temporales

0:27 5:25

De igual forma, hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que todas las personas “puedan tener unas condiciones óptimas de aislamiento y que, de esta forma, adultos mayores que están en condición de abandono o quienes han sido expulsados de sus lugares de arriendo, entre otras poblaciones, puedan estar en sitios con toda la tranquilidad para sobrellevar la actual situación”.

Por eso, se señaló que en los próximos días, a través de información con líderes sociales, en los barrios y con jornadas comunicativas, la administración distrital aclarará las dudas de la ciudadanía respecto a estos alojamientos para que, de este modo, se haga una apertura paulatina de los mismos.

Le interesa: EE.UU. se prepara para su "semana más dura" por el coronavirus

Estos espacios estarán dispuestos inicialmente hasta el 13 de abril y en el caso de adultos mayores, hasta mayo, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno nacional. 

“Durante su tiempo de funcionamiento no se permitirá el ingreso y salida de las personas allí alojadas. Únicamente de los funcionarios a cargo, quienes se mantendrán bajo rigurosos protocolos de seguridad y protección”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.