Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque San Rafael
rcnradio

La administración distrital radicó un recurso de apelación para levantar la suspensión de la adjudicación a la licitación del parque San Rafael, que determinó el Juez Sexto Administrativo del Circuito de Bogotá, el 6 de mayo.

La entidad solicitó, a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB), el levantamiento de la medida al considerar que “el juez aplicó el principio de precaución en materia ambiental partiendo de apreciaciones generales, sin la adecuada valoración del material probatorio”.

Le puede interesar: Ahora drones patrullarán las calles de Bogotá

En el escrito de apelación, la Alcaldía de Bogotá manifestó que en el fallo fueron identificadas algunas falencias.

“Para establecer la medida cautelar debe existir un mínimo de certeza que evidencie un riesgo inminente o vulneración al ambiente y no que parta de consideraciones generales. El mismo juez en el fallo destaca que en este momento procesal no existe certeza sobre el grado de afectación o impacto ambiental que tales obras puedan producir a los recursos naturales y a la biodiversidad”, señala el documento.

Indica además que “el proceso de selección para la adecuación del Parque cuenta con la debida estructuración técnica, financiera y jurídica ajustada a la normatividad que reglamenta la materia y en la que se tuvo en cuenta los determinantes ambientales para el manejo y regulación del área de Reserva Forestal Protectora El Sapo todo dentro del marco del Plan de Manejo Ambiental vigente”.

Lea más: Economía bogotana creció 2,9 % durante 2018

En total, el Distrito tiene planeado invertir más de $138 mil millones en la adecuación de más de 51 hectáreas. Además, la administración de Bogotá tiene contemplada la construcción de un cable aéreo por un valor de $405 mil millones, que conectaría el municipio de la Calera con la capital de la República en la calle 134.

Sin embargo las obras del Distrito que contemplan la adecuación de 11 kilómetros de senderos para "caminar y pasear en bicicleta", además de miradores, muros para escalar y restaurantes no contaría con un plan de manejo ambiental de la reserva forestal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.