Cargando contenido

La actividad está liderada por la Secretaría de la Mujer.

Cicloruta Bogotá
RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá intervendrá seis sectores de la ciudad identificados como inseguros para las mujeres ciclistas y colectivos en la ciudad. La intervención tiene como objetivo entregar a la ciudadanía espacios más amigables e incluyentes para las mujeres, en esos puntos que ya fueron priorizados.

La Secretaría de la Mujer de Bogotá señaló que esos sitios fueron elegidos de acuerdo a los resultados obtenidos en la medición de percepción de seguridad y a las mesas de trabajo concertadas entre colectivos de 'bici usuarias' y el Distrito.

Le puede interesarDistrito confirma reconstrucción de la cicloruta de la Autopista Norte

De la misma forma se conoció que en las zonas en las que se realiza la intervención, ya se cambiaron las luminarias; se realizaron sesiones de limpieza, recolección de escombros y poda de árboles.

Los puntos identificados son la calle 26 con avenida Boyacá; la calle 13 con avenida Caracas, el humedal Juan Amarrillo, la avenida 68 con calle 80, el sector de Patio Bonito a la altura de la avenida Ciudad de Cali con Calle 38 sur y la conexión con la alameda El Porvenir.

“Las entidades del Distrito trabajan articuladamente para mejorar las condiciones de seguridad a las mujeres que transitan estas ciclorutas. Por ello, se han dado a la tarea de avanzar especialmente en los puntos priorizados, mejorando las condiciones de cada lugar con el objetivo de que las bici usuarias se movilicen libres de violencia y sin miedo”, señaló Ángela Anzola, secretaria de la Mujer. 

La funcionaria señaló que “este es un abrebocas de nuestro congreso '50/50 más mujeres en Bici', el primer congreso  internacional de mujeres y bicicletas que se realizará en Bogotá entre el 26 y 29 de septiembre en el marco de la semana de la bici”.

De acuerdo con el Distrito, las cifras de la encuesta Multipropósito revelaron que de 99.942 personas que dijeron que se movilizaban en bicicleta, más de 29.426 son mujeres y de ese total, el 2,4% utilizan este medio de transporte alternativo para ir a estudiar, mientras que un 1,5%, se desplaza en esos vehículos para ir a trabajar.

ConsulteBogotá, siendo 'principiante', ¿puede convertirse en ciudad inteligente?

Cabe mencionar que este jueves se realizarán 'bicirecorridos' en cada uno de estos puntos, en los que participarán funcionarias y funcionarios del Distrito, colectivos de 'bici usuarias' y la ciudadanía en general. 

Al final de cada trayecto, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas con puestas en escena de grupos de teatro, danza y agrupaciones musicales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido