Cargando contenido

La medida regirá mientras dure la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

Sitp Provisional
Wikicommons

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que se autorizó el levantamiento transitorio del pico y placa de los vehículos del SITP Provisional, mientras dure el estado de calamidad pública declarado en el Distrito.

Esto con el fin de contribuir con la implementación de las medidas de bioseguridad en el transporte público y "favorecer el distanciamiento social en prevención y contención de la propagación del virus COVID-19, pues aumenta la oferta de estos vehículos".

Lea también: "Vamos rumbo creciente hacía el pico, estamos a seis semanas": Claudia López

El Distrito indicó que "en una mesa de trabajo, encabezada por la Secretaría Distrital de Movilidad, en la que participaron las secretarías de Seguridad, Gobierno y Ambiente, TransMilenio, la Personería de Bogotá y los representantes legales de empresas del SITP Provisional, propietarios, conductores, voceros de cooperativas, asociaciones y sindicatos, se explicaron los alcances del Decreto Distrital 126 de 2020 que levanta la restricción vehicular para el Transporte Público Colectivo en la ciudad".

Según la Secretaría de Movilidad, con el levantamiento del pico y placa para el SITP Provisional, se reforzará la operación del transporte público en alrededor de 95.000 viajes adicionales al día, bajo las condiciones de distanciamiento social, focalizando la oferta en las zonas con mayor incremento de viaje.

"Las empresas podrán operar el 100% de la flota del SITP Provisional, un total de 4.247 buses en 135 rutas autorizadas, manteniendo las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos", se indica.

Así las cosas, los conductores tendrán que limpiar y desinfectar, por lo menos una vez al día, los vehículos, especialmente los objetos y superficies que entren en contacto con los usuarios. También implementar procedimientos para evidenciar y alertar síntomas de la COVID-19 en conductores y personal.

Le puede interesar: ¿Despidos masivos en Transmilenio en la cuarentena? Versiones encontradas en el Distrito

"Retirar de los vehículos elementos susceptibles de contaminación como alfombras, tapetes, forros de sillas, acolchados, bayetillas o toallas de tela de uso permanente, protectores de cabrillas o volantes, barra de cambios o consolas acolchadas de tela o textiles con fibras de difícil lavado, entre otros, que puedan albergar material particulado", apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido