Cargando contenido

"Los parámetros pasaron de regular (amarillo) a condiciones favorables o moderadas (azul o verde)", dice un comunicado.

Alcaldía levantó alerta amarilla por la calidad del aire en Bogotá
La Semana Ambiental reunirá a importantes expertos nacionales.
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá emitió un comunicado en el que anunció que la alerta amarilla que había sido emitida hace algunos días en la ciudad, por la mala calidad del aire, fue levantada. 

"Con la reducción del fenómeno de bruma y el incremento de la lluvias en Bogotá, las condiciones de calidad de aire presentaron una sustancial mejoría en las últimas horas. Los parámetros pasaron de regular (amarillo) a condiciones favorables o moderadas (azul o verde) en las estaciones de monitoreo", dice el comunicado.  

El Distrito aseguró que "el seguimiento y análisis de datos de calidad del aire muestra que el evento se empezó a superar debido a que se presentaron condiciones meteorológicas propicias como: lluvias intensas, cambio en la dirección del viento; además del trabajo de vigilancia y control que viene adelantando la Secretaría Distrital de Ambiente". 

"La Alcaldía Mayor hace un llamado a los ciudadanos para que utilicen el trasporte público en lugar del carro particular o el compartir el automóvil, además del uso de medios alternativos y sostenibles para movilizarse", dijo.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido