Cargando contenido

La petición la había elevado el concejal Manuel Sarmiento.

Render metro de Bogotá, a la altura de la calle 45 con Caracas
Render metro de Bogotá, a la altura de la calle 45 con Caracas.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le había ordenado en las últimas horas a la empresa Metro de Bogotá que le entregara al concejal Manuel Sarmiento la información solicitada sobre el costo total del proyecto, que contempla la construcción de la primera línea del metro elevado.

Sin embargo, el distrito advierte que “la Empresa Metro de Bogotá, cumplidora de las decisiones judiciales y acatando la medida del Tribunal, remitió la información que, con fines de control político, solicitó el concejal”. 

Dice la administración distrital que, “por las mismas razones, se trasladó al concejal Sarmiento la obligación contenida en el artículo 2.2.1.1.2.1.1 del Decreto 1082 de 2015 que señala si el contrato es de concesión, la Entidad Estatal no debe publicar el modelo financiero utilizado en su estructuración”.

Leer más: Bogotá recibió más de doce millones de turistas en el último año

Por eso se señala que la información solicitada por el concejal sí hace parte del modelo financiero utilizado durante la estructuración, por lo que resulta inconveniente -según el distrito- publicar esta información.

“La Empresa Metro de Bogotá manifiesta públicamente la inconveniencia  y los riesgos que representa el hecho de que un concejal intervenga en los procesos de licitación, bajo el argumento de ejercer el control político”, señala la entidad a través de un comunicado. 

Le puede interesarBailarín en Transmilenio causa furor en redes

Entra tanto el concejal Manuel Sarmiento, del partido Polo Democrático, aseguró que “es evidente que el metro elevado de Peñalosa avanza en un río de incertidumbres que puede llevar a la ciudad a un mar de sobrecostos”.

Agregó, además, que “la próxima semana sabremos si el propósito de esconder esta información tiene que ver con la demanda de nulidad que presentamos con la bancada del Polo Democrático ante el Consejo de Estado”. 

Por último, el cabildante manifestó que "le recomiendo al alcalde (Enrique) Peñalosa que no amenace con cárcel a los candidatos que rechacen su 'metrico' elevado, que no se arrime a la candela porque tiene rabo de paja con las ilegalidades.”

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido