Cargando contenido

Los contribuyentes recibirán una carta por parte de la alcaldesa.

Claudia López
Claudia López
Colprensa

La alcaldesa Claudia López, a través de una carta, le pedirá a los ciudadanos en Bogotá que hagan un aporte voluntario del 10% en el impuesto predial para financiar la seguridad en el sistema masivo de Transmilenio. 

“Es un gesto de confianza en nuestro equipo de trabajo, un acto de pertenencia de amor por Bogotá y por los demás. Que usted pueda decir con orgullo: yo hice mi aporte voluntario por Bogotá (...) sepa que estos son recursos adicionales y que se seguirán destinando a mejorar la seguridad en la cuidad. Sepa también que, en los últimos cuatros años, sólo el 1.2% de los contribuyentes hizo el aporte”, resaltó la mandataria local a través de una carta. 

Según cálculos del distrito se proyecta que el recaudo se supere en siete mil millones, para fortalecer el pie de fuerza, es decir más policías para custodiar estaciones y portales. 

En la carta a los ciudadanos la Alcaldesa también explica que,  “ahora quiero apelar a su sentido de responsabilidad y a su capacidad de ponerse en los zapatos de los que han sido menos favorecidos. Por nuestra parte nos aseguraremos de que esos recursos sean utilizados de manera transparente y eficaz”.

Lea además: Ministerio de Salud eleva riesgo de bajo a moderado por coronavirus en Colombia

Por eso el secretario de Hacienda Mauricio Ramírez, también agregó que,  “la invitación a los bogotanos es a que confíen en esta administración, tengan la certeza que no sólo nos preocuparemos por recoger la plata sino por garantizar que se inviertan en mejorar la seguridad del sistema Transmilenio”.

Además de los problemas de servicio lento y estaciones y buses repletos, la seguridad es el tema que más inquieta a los usuarios de Tranismilenio.

Este último punto preocupa al Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Convencional y Operativo de (SIEDCO) y a la Secretaría de Seguridad, pues en el 2019 los hurtos de Transmilenio aumentaron en más de 6.000 frente a las cifras de 2018.

En el 2019 se registraron 22.106 robos en el sistema y en el 2018 el total de hurtos fue de 15.558.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido