Cargando contenido

Tres meses tendrá el Concejo de Bogotá para decidir si lo aprueba o no el Plan de Ordenamiento Territorial de Enrique Peñalosa.

Radicación de POT en el Concejo de Bogotá
Danilson Guevara, secretario general del Concejo de Bogotá, firma la radicación del Plan de Ordenamiento Territorial, Le acompañan Andrés Ortiz, secretario de Planeación; Patricia Mosquera, presidenta del Concejo e Iván Casas, secretario General.
RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá radicó en el Concejo de la ciudad el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) propuesto por la alcaldía de Enrique Peñalosa, que deberá ahora someterse a los debates correspondientes en e cabildo distrital para su aprobación e implementación. 

La entrega estuvo a cargo del secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz, quien aseguró que el documento es un diagnóstico detallado del POT vigente y sus modificaciones; que contiene directrices internacionales de urbanismo y que ya se ha venido dando a conocer en distintas zonas. 

“Contiene el resultado de un diagnóstico detallado, un diagnóstico que se hizo en el territorio evaluando lo que sucedió a la luz del Decreto 190 del POT vigente. ¿Qué objetivo se cumplió? ¿Qué no se concretó?”, dijo Ortiz. 

Lea también: Aumento en peajes en la Autonorte de Bogotá es respaldado por Mintransporte

Agregó que “es un POT que yo creo que marca una hoja de ruta para que, como lo dicen sus principios, Bogotá sea una ciudad sostenible en lo ambiental, en lo social y en lo económico con una estrategia particular". 

Por su parte, la presidenta del Concejo de Bogotá, Nelly Patricia Mosquera, afirmó que a partir de su radicación esa corporación tendrá 90 días para discutirlo y entregar una decisión final sobre su aprobación. 

Asimismo, aseguró que se realizarán dos cabildos abiertos en septiembre y octubre, donde ciudadanos que se inscriban podrán participar en las discusiones que se llevarán a cabo con distintos actores distritales. 

“La ley nos obliga a realizar un cabildo abierto el cual tendrá como lugar el Palacio de los Deportes en dos sesiones: la primera, el 30 de agosto desde las 9:00 de la mañana. La segunda, el 6 de septiembre, a las 9:00 de la mañana”, explicó. 

Más enTradiciones afrodescendientes son revividas en jardines infantiles de Bogotá

“Ese cabildo es única y exclusivamente para que los ciudadanos que se inscriban a partir de este momento y hasta el 27 de agosto en la Secretaría General del Concejo de la ciudad puedan participar”, agregó la presidenta de la corporación. 

Por su parte el secretario de Gobierno, Iván Casas, aseguró que es importante la participación ciudadana en las discusiones para que se logren los acuerdos y ajustes que más beneficien a la capital.  

“Cualquier ciudadano, cualquier bogotano va a poder expresar las inquietudes que tenga, respecto al POT (...) vamos a estar, como administración, muy atentos y vamos a tener un espacio especial creado para eso”, finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido