Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá
Foto del Metro de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) anunció que se recibieron tres propuestas de consorcios internacionales, los cuales estaban entre los preseleccionados para realizar la interventoría del contrato para el desarrollo de la Primera Línea del Metro de la ciudad.

De acuerdo con el Distrito, se seleccionaron los que obtuvieron las seis mejores calificaciones y posteriormente se conformó una lista.

“En la segunda fase, los miembros de la lista corta debían ratificar su interés en cumplir los pliegos y presentar sus propuestas, incluyendo hojas de vida de su personal clave, entre otros documentos y realizar una oferta económica competitiva”.

Lea más: Carrera Séptima y calle 13 en Bogotá tendrán ciclorrutas permanentes

“Nos sentimos muy satisfechos con la respuesta internacional. Hemos hecho un gran esfuerzo con el fin de facilitar la presentación de las propuestas en una época difícil para todos, debido a la emergencia sanitaria”, aseguró el gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar.

El funcionario también señaló que el valor del contrato tiene un tope de $317.537.035.869 millones, para ser ejectutado durante 11 años y agregó que cubre las etapas de diseños de detalle, construcción, fabricación de trenes y equipos, pruebas técnicas y los primeros tres años de operación del sistema.

“Según el cronograma oficial publicado, ahora la EMB tiene hasta el 31 de julio para calificar las propuestas y publicar el orden de elegibilidad, previa no objeción de la banca multilateral”, manifestó Escobar.

Le puede interesar: Claudia López firmó Plan de Desarrollo en Bogotá y promete más de 100 mil empleos

Finalmente, el gerenta de la Empresa Metro, concluyó que “con el apoyo de la Alcaldía Mayor y de la banca multilateral, adecuamos los tiempos de los procesos y virtualizamos la presentación de las propuestas. Gracias a eso obtuvimos esta buena concurrencia”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.