Cargando contenido

Foto: Colprensa



La Alcaldía de Bogotá anunció que se tomó la decisión de renegociar los contratos con los operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), ante el registro de multimillonarias pérdidas en los últimos años.

RCN Radio conoció que es una determinación que viene estructurando desde hace varios días la administración distrital, por la profunda crisis financiera por la que atraviesa el sistema de transporte masivo de los buses azules.

Frente a ese escenario el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó que se están rediseñando los contratos con los operadores para detener las multimillonarias pérdidas que se registran en el SITP, a través de una serie de reuniones técnicas con TransMilenio y los representantes de los operadores.

(Lea también: Distrito pagó 650 mil millones en 2017 para financiar déficit del Sitp)


“Nosotros tenemos claro que lo que está generando las pérdidas es el Sitp, TransMilenio cubre costos, es necesario hacer unos reajustes y reformas porque no podemos dejar la ciudad sin transporte”, sostuvo Peñalosa.

Cabe recordar que de acuerdo con información de los propios operadores del Sitp, las pérdidas que reporta el sistema superan los 8 billones de pesos.

(Lea también: TransMilenio ha tenido cinco gerentes en menos de seis años)


Por último, Peñalosa señaló que no se van a desmontar los subsidios de TransMilenio a la población vulnerable porque es una política del distrito frente a sectores que necesitan de esos beneficios.

Por: Javier Barragán