Cargando contenido

La Personería había denunciado el tema.

Venezolanos varados en Bogotá que piden regresar a su país.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Secretaría de Habitat en Bogotá respondió a las denuncias realizadas por la Personería, que señaló que el Distrito ha incumplido con las ayudas a las familias que viven en los conocidos ‘pagadiario’ de la ciudad. 

La entidad agregó que los hogares que han recibido este apoyo son los que no tienen una vivienda en propiedad, “no han recibido subsidio de vivienda nueva y presentan condiciones de vulnerabilidad. Para identificar a los beneficiarios, la Secretaría del Hábitat (SDHT) hace un proceso de filtro para definir la atención”.

Lea además: Es un show mediático: Claudia López tras medida de aseguramiento al gobernador de Antioquia

Según la Personería, tan solo 98 de 12 mil hogares han recibido ayudas por parte de la Administración distrital. De acuerdo con esa entidad, la Secretaría de Hábitat informó que tiene una disponibilidad presupuestal de $2.500 millones para atender este problema y que a pesar de ello, ha ejecutado unos $73.5 millones, es decir, el 2.94% del total de recursos anunciados. 

Sin embargo, la Secretaría dice que “la cifra actualizada a la fecha de hoy de subsidios entregados es de 2.401 hogares con lo que se está beneficiando aproximadamente a 7400 personas, y obedece a que la entidad ha acompañado procesos de caracterización que son realizados a través del sistema Bogotá Solidaria en Casa”.

Por eso, agregó que los 98 subsidios a los que hace referencia la Personería son de arrendamiento y han sido entregados a familias del sector de Altos de la Estancia.

Lea también: Piden que el fiscal Barbosa se declare impedido en proceso por la ‘ñeñepolítica’

Los 2.303 hogares restantes, que han sido caracterizados e identificados como vulnerables, también recibirán el aporte de $250.000 mensuales durante tres meses, para que puedan solventar las necesidades de arrendamiento que enfrenten”.

Los dineros son entregados a través de cuentas bancarias, a las familias que las tengan y la entidad dará aviso de la consignación. “A las que no, el giro será realizado a través de Efecty y a través de mensaje de texto serán notificados del aporte”, señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido