Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Urbanizaciones ilegales en Ciudad Bolívar
Inaldo Pérez / RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá se comprometió a iniciar una ruta de acompañamiento para el acceso a vivienda a más de cinco mil personas quienes invadieron un lote en el barrio Villa Gloria de la localidad de Ciudad Bolívar, ras argumentar que se quedaron sin empleo debido a la crisis económica por el coronavirus.

El Distrito le pidió a las familias que inicien el proceso requerido para poder obtener el alivio denominando “arriendo solidario”, un auxilio para que puedan pagar un arriendo en una vivienda durante un periodo de tres meses. 

En contexto: Drama en Bogotá: 5.000 personas serán desalojadas de un predio

“Venimos trabajando de manera articulada con la Secretaría de Integración Social, de Gobierno, Personería Distrital, la Alta Consejería para las Víctimas, Defensoría del Pueblo, Alcaldía Local de Ciudad Bolivar y la Secretaría de Seguridad, para garantizar como primera medida un diálogo frentero y tranquilo, para poder buscar soluciones a las muchas necesidades que tiene la comunidad”, indicó la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel.

La funcionaria precisó que “lo primero es hacer un acompañamiento a la ruta de acceso a la vivienda, que garantice la complementariedad a los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional y Distrital, porque el programa de vivienda gratuita no existe en el Gobierno Nacional y no tenemos cómo ofertar vivienda gratuita para las víctimas".

Añadió que "lo que aquí tenemos es un diálogo con la comunidad que hemos venido sosteniendo desde ayer. Necesitamos sentarnos y llegar a acuerdos para que esto tengo una salida organizada y pacífica como la que todos queremos”.

Le puede interesar: "El día que Santos le entregaba el país a las Farc": Uribe revive video de la firma del acuerdo

La secretaria del Hábitat dijo que “esta es una ocupación que se ha hecho de manera ilegal y que se encuentra en alto riesgo, por lo tanto no está en condiciones de ser ocupado. Es necesario encontrar una manera concertada y acordada para salir del predio. Aquí está todo el equipo de la Secretaría del Hábitat para acompañarlos y para iniciar este proceso de acceso a la vivienda.”

Por último, el Distrito señaló que varias entidades “atienden la situación de manera conjunta y coordinada. Reiteramos que hemos ofertado los diversos servicios institucionales de su competencia para brindar una atención integral a esta comunidad".

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.