Esto con el fin de evitar accidentes de ciclistas.

CICLISTAS
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá tapó más de 100 huecos que estaban en la vía que de la capital conduce al municipio de La Calera, con la finalidad de disminuir el registro de accidentes de tránsito que involucran a ciclistas.

Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, en diálogo con RCN Radio señaló que se llevaron a cabo más de 10 brigadas de reparcheo y rehabilitación del tramo vial de La Calera.

Sandoval indicó que la intervención se realizó entre el kilometro 0 y el kilometro 6 de la vía a La Calera, con el fin de mejorar la seguridad vial de los usuarios de este corredor.

“Esta intervención se realizó con una unidad ejecutora integrada por 10 personas, a la que se sumaron operadores de maquinaria y varios vehículos de trabajo”, sostuvo Sandoval.

Además manifestó que los trabajos se adelantaron en horario nocturno para disminuir el impacto en el tránsito, tanto de vehículos particulares cómo de los ciclistas que frecuentan esta vía para movilizarse y hacer ejercicio.

La acción del distrito se llevó a cabo luego de que varios biciusuarios se quejaran del deterioro de la vía la cual estaba, según ellos, poniendo en riesgo la vida de los ciclistas.

“Siempre esa vía es muy difícil para nosotros los ciclistas, llena de baches y huecos”, reiteró un ciclista.

Por último la Unidad de Mantenimiento Vial de la Alcaldía de Bogotá realizará un monitoreo permanente de la vía para evitar que se vuelvan a presentar huecos en el tramo que conduce de la capital a La Calera.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido