Cargando contenido

Suba Centro, Fontibón y Perdomo son las zonas más afectadas.

SITP
SITP
Wikimedia Commons

La Veeduría Distrital lanzó una alerta sobre la situación del transporte público en la ciudad, debido a varios factores que están afectando a más de 1.7 millones de personas que están dejando de recibir el servicio y se han pasado al SITP provisional.

Esto ocasiona -dice la entidad- que se afecten los ingresos de Recaudo Bogotá, dado que han venido trabajando con una menor demanda a la proyectada en el momento de la adjudicación del contrato.

Lea másBogotá tendrá la flota de buses eléctricos más grande de Latinoamérica

Frente a este panorama, la Veeduría Distrital "estima conveniente la firma del otrosí que se llevó a cabo el 29 de mayo entre el Distrito y los operadores del SITP, que permitirá, a través de una serie de compromisos, salvar la operación del SITP zonal".

El organismo se control preciso que "dentro de estos compromisos está la licitación de las zonas correspondientes a Suba Centro, Fontibón y Perdomo, lo cual permitirá incrementar la cobertura y la base de remuneración de Recaudo  Bogotá".

Además, para la Veeduría Distrital, la alcaldía de Enrique Peñalosa debe centrar su atención en el control a la evasión de pago del pasaje en el SITP, dado que por cada siete pasajeros que usan el sistema troncal uno evade su pago.

Más enSe inició la chatarrización de más de 1.200 buses de Transmilenio

El organismo de control precisó que como consecuencia de este comportamiento, el sistema troncal deja de percibir al año unos 223 mil millones de pesos.

"La Veeduría Distrital realizó un análisis sobre los aspectos que originaron que la Empresa Recaudo Bogotá, encargada de la administración del Sistema Integrado de Recaudo, Control de Flota y Sistema de Información al Usuario, fuera admitida ante la Supersociedades a un proceso de reorganización", precisó. 

Indicó, además, que "esta situación puede tener graves repercusiones en la eficiente prestación del servicio de transporte de la ciudad y puede poner en riesgo el sistema de recaudo actual a través del medio de pago 'Tu Llave'".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido