Cargando contenido

El presupuesto de 2018 supera en un 20% al del 2017.

Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La Veeduría Distrital reveló que la administración del alcalde Enrique Peñalosa solo ha ejecutado hasta la fecha $14,6 billones, es decir un 49% de los $30,1 billones que tiene de recursos disponibles para este año

En su informe de Seguimiento a la Ejecución del Presupuesto de Bogotá que conoció RCN Radio, la Veeduría indicó que es necesario fortalecer la ejecución ya que el índice es el más bajo de los últimos tres años.

Vamos colgados porcentualmente en la cantidad de ejecución. El 51% que nos resta es un monto más alto que el que normalmente ha ejecutado la administración en este periodo”, señaló el veedor distrital Jaime Torres.

Según el funcionario, “en términos presupuestales para el cierre de la vigencia 2018, el gran reto para la Administración Distrital será alcanzar los niveles de ejecución de la vigencia 2017 (91% en ejecución y 74% en giros), con riesgo latente que el monto de reservas presupuestales se incremente debido al corto periodo que queda para realizar compromisos".

Al analizar las entidades o secretarías que tienen menores niveles en su ejecución, se encontró que la Secretaría de Hacienda tiene un 32%, mientras que Seguridad, Convivencia y Justicia 36% y Ambiente 53%.

Por su parte, la empresa Metro de Bogotá tan solo tiene el 7% de ejecución, mientras que Transmilenio tiene el 36%, teniendo en cuenta que son algunas de las entidades con mayor presupuesto en la Alcaldía de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido