Cargando contenido

En los últimos días fueron rescatadas ocho personas que estaban perdidas en los cerros en sur de la ciudad.

Cerros orientales de Bogotá.
CAR Cundinamarca.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá recomendó a los ciudadanos evitar el ingreso a los predios de los cerros orientales de la ciudad y recordó que la práctica de senderismo y recorridos por esa zona forestal, están suspendidos temporalmente durante el periodo de aislamiento. 
 
Esa entidad expresó su preocupación ya que algunos ciudadanos no acatan las medidas de protección y prevención frente a la COVID-19,
e ingresan por sectores no permitidos a los senderos de la ciudad.

Le puede interesar: Movilidad restringida en Cundinamarca durante los puentes festivos de junio

Guardabosques de la Empresa de Acueducto han observado caminantes por predios de la quebrada La Vieja, Rosales y El Delirio, violando la cuarentena.

Esta situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes, por lo que los ciudadanos que sean encontrados realizando esta práctica podrían recibir sanciones económicas tras incumplir las normas del aislamiento preventivo y poner en riesgo la salud pública.
 
Una vez se levanten las restricciones frente a las actividades en los senderos, los usuarios podrán disfrutar de estos espacios de forma segura, pero bajo los protocolos exigidos para la nueva normalidad en la ciudad. 

Lea además: Claudia López pide no convocar marchas en medio de emergencia sanitaria

Entre tanto, socorristas del Cuerpo de Bomberos de Bogotá lograron encontrar a las ocho personas que se habían extraviado en los cerros surorientales de la ciudad, por más de 16 horas.

De acuerdo con las informaciones de las autoridades, la familia extraviada está compuesta por dos adultos, cinco menores y un bebé, fue rescatada en la parte alta de las montañas de la localidad de San Cristóbal.

Cabe mencionar que uno de los menores extraviados había alcanzado a enviar un mensaje de texto a otros de sus familiares, indicándoles que se encontraban perdidos luego de ingresar a la reserva Forestal El Delirio, en el sur de la ciudad.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido