Dos viviendas aledañas a la construcción de la obra, en el norte de Bogotá, fueron evacuadas por el riesgo de colapso.

Los ciudadanos que viven y tienen locales comerciales en la calle 79 con carrera 16, en el norte de Bogotá, se declararon preocupados por la construcción de una obra que se viene ejecutando hace varios días.

Los vecinos de esta zona denuncian que la construcción está ocasionando daños en las estructuras aledañas.

Camilo Herrera, trabajador de uno de los locales comerciales que queda a pocos metros de la obra, señaló en RCN Radio que las paredes del local se han empezado a agrietar debido a la maquinaria pesada que se está utilizando en el espacio de construcción.

Pidió a la Alcaldía de Bogotá, en especial a los organismos de emergencia del Distrito, que realicen una visita con expertos en ingeniería para que se defina si el terreno es apto o no para ese tipo de construcción y así para evitar una tragedia.

“La situación se empieza a empeorar ya que el invierno por el que atraviesa Bogotá con las constantes lluvias, hace que la emergencia se vuelva más grande”, expresó Herrera.

Las autoridades distritales revelaron en días pasados que 2.363 viviendas o edificaciones tienen serios problemas estructurales, con un riesgo de colapso, si no se toman medidas a tiempo.

El Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo (Idiger) ha emitido 2.363 diagnósticos técnicos de edificaciones clasificadas con riesgo estructural y 378 conceptos técnicos de Amenaza de Ruina, en 957 barrios de Bogotá, entre los años 2015 y 2017.

Las edificaciones con riesgo estructural se dan por deficiencias de los elementos estructurales ya sean constructivas, mala calidad de los materiales, falta de mantenimiento o daños por obras aledañas.

Mientras que la amenaza de ruina implica que un edificio deba ser demolido inmediatamente.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido