Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aislamiento selectivo - coronavirus en Bogotá
Personas ya pueden salir bajo estrictos protocolos en el aislamiento selectivo
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que gracias a que se ha registrado un descenso en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la red de hospitalaria, podrá levantarse desde este miércoles la alerta roja hospitalaria en la ciudad.

La funcionaria también afirmó que gracias a que las más recientes cifras muestran una ocupación general en el 82.5% y de camas covid en 81%, también se levantará la cuarentena sectorizada en varias UPZ de cinco localidades que estaban con restricciones.

Lea también: El Valle del Cauca fue el departamento con más casos de covid este lunes

A pesar de que la alcaldesa anunció que terminó el segundo pico de la pandemia de coronavirus, en las próximas horas se va a reunir el Comité Epidemiológico que encabeza ella con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para definir las nuevas normas que tendrá la ciudad.

El levantamiento de la alerta roja implicaría entre otras cosas, que puedan regresar las cirugías y procedimientos no urgentes, teniendo en cuenta que se están habilitando camas UCI porque hay más egresos que ingresos de pacientes covid.

Asimismo, hay expectativa debido a que podría volver a habilitarse el estadio Nemesio Camacho El Campín pero sin público, para que Millonarios y Santa Fe puedan volver a jugar de locales allí, mientras que La Equidad podrá hacerlo en el estadio de Techo.

Lea acá: Diego Molano es el nuevo ministro de Defensa

Una vez termine la reunión entre los delegados del Gobierno y la Alcaldía de Bogotá, se conocerán nuevos detalles de los anuncios hechos por la alcaldesa a través de su cuenta en Twitter, en donde dio un parte de tranquilidad sobre la situación epidemiológica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.