Las autoridades prendieron la alerta por los casos de feminicidios en la capital de la República, de acuerdo con datos que se dieron a conocer, al mes se registran al menos nueve en diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo con autoridades del distrito, en el último año se reportaron 110 casos de feminicidios en localidades como Ciudad Bolívar, Engativa, Suba, Bosa entre otras.

Revelan detalles hasta ahora desconocidos del ‘Lobo Feroz’ en Venezuela


Entretanto la concejal de Bogotá, Gloria Stella Díaz, pidió al distrito que decrete una alerta naranja para que la atención a las mujeres víctimas de violencia, sean atendidas inmediatamente las 24 horas del día.

Cabe recordar que la Administración Distrital reveló que al día se registran más de 30 llamadas por parte de mujeres a una línea especial de emergencia, en las que se reportan casos de violencia física y psicológica.

De acuerdo con un informe que conoció Rcn Radio de la Secretaria de la Mujer, en el último año se tiene reporte oficial de más de 12 mil llamadas que se realizaron por parte de mujeres a la Línea Púrpura Distrital, canal que la Alcaldía habilitó para que se pongan en conocimiento de las autoridades agresiones verbales y físicas.