Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio González renuncia a su cargo como presidente de ETB
Sergio González renuncia a su cargo como presidente de ETB
ETB

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) informó que en reunión extraordinaria de la Junta Directiva nombró, en calidad de presidente encargado, a Alexis Javier Blanco, en reemplazo de Sergio Andrés González, quien presentó renuncia del cargo a partir del 30 de noviembre de 2022.

Mediante comunicado, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá afirmó que Sergio Andrés González había presentado renuncia a su cargo de presidente de la empresa de comunicaciones de la capital de la República, desde el final de la segunda quincena del mes de noviembre.

Puede leer: Las dos colombianas que padecen extraña enfermedad: sus extremidades parecen raíces

De acuerdo con el funcionario, la dejación del cargo es para asumir una oportunidad laboral de una organización multinacional. De esta manera, Sergio González dejará el cargo que asumió hace tres años, luego que en el 2020 fuera seleccionado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, como presidente de la ETB .

En su evaluación de desempeño como presidente de la ETB, dijo que, “asumí el desafío con el mismo convencimiento que siempre he tenido. ETB es la empresa de los bogotanos y colombianos que ha sabido enfrentar con éxitos los diferentes cambios y veloces avances que le imponen las nuevas tecnologías",

Gonzales también esgrimió algunos de los logros al frente de la presidencia de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. En tres años, ETB pasó de 36% a 76% de clientes en fibra óptica.

La ETB cuenta además 218.000 clientes de fibra, equivalente a casi dos veces la base pensada siete años antes.

También puede leer: La identidad de la víctima de sicariato con ametralladora en Bogotá: ya había sido atacado

Así mismo, la velocidad promedio de navegación se multiplicó más de diez veces,  son entre otras algunas de las metas alcanzadas durante sus tres años como presidente de la Empresa de Teléfonos de Bogotá.

De igual manera, González destacó el papel de sus colaboradores por su compromiso y lealtad, a quienes reveló antes su decisión de permanecer en la empresa hasta noviembre.

González también comunicó que la oportunidad se trata de ser presidente para Colombia de una organización multinacional, con presencia en diferentes países de la región y un propósito de impacto social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.