Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Portal Américas amaneció lleno de piedras tras hechos vandálicos el 9 de junio
LA FM

Este martes en Bogotá habrá una nueva jornada de movilizaciones desde diferentes puntos y localidades. El sindicato de la Asociación Distrital de Educadores (ADE) hará parte de de estas marchas que además conmemoran los cinco meses que cumple el paro nacional.

Los manifestantes exigen la vacunación completa contra el covid-19 para el retorno total a clases presenciales, contra la reforma tributaria que se aprobó, entre otras razones.

"Estamos convocando al pueblo en general a la movilización nacional este martes 28 de septiembre, en el marco del estallido social en el denominado paro nacional, estaremos a las nueve de la mañana en el Parque Nacional", sostuvo.

Le puede interesar: Estarían cobrando para saltarse filas de vacunación anticovid en Bogotá

"Nos movilizaremos hacia la Plaza de Bolívar, uno de los motivos es por apoyar el tramite y aprobación de los proyectos de ley, producto del pliego de emergencias del comité nacional del paro", dijo Willy Carmona, directivo de la ADE.

Dispositivo

Algunos de los puntos de concentración son: el Parque Nacional, Plaza de Bolívar, Suba, Américas y Usme. Según el alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, habrá seguridad para quienes ejerzan su derecho a la protestas sin vías de hecho en los puntos donde se genera concentración.

El trabajo se llevará a cabo con la Policía Metropolitana, la Personería de Bogotá y la Secretaría de Gobierno.

Lea también: Hay condenados pagando sus penas en una estación de Policía: Personería de Bogotá

"Hemos tenido una preparación como siempre con nuestra fuerza pública, con nuestro equipo de gestores de diálogo y de convivencia, además, se ha realizado una convocatoria, por parte del Comité Nacional del Paro, también los maestros a través de un comunicado de Fecode han anunciado su participación en las marchas, que son marchas pacíficas y esperamos por supuesto acompañarlos y brindar todas las garantías", sostuvo.

Expresó que en los lugares que se han venido presentando las situaciones complejas, como es en el caso de 'la Y' de  Yomasa en la localidad de Usme, "o en inmediaciones del Portal Américas, en el Portal de Suba, tendremos por supuesto todas las precauciones para que no vayan a tener inconvenientes y para que si alguno u otro busque a través de la violencia llamar la atención, nuestra fuerza pública, no solo ha de controlarlos, sino capturarlos y judicializarlos", puntualizó el alcalde de Bogotá (e).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.