Cargando contenido

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, los encapuchados son grupos organizados y pagados.

Los encapuchados son grupos organizados y pagados: Claudia López
Archivo RCN RADIO

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dijo que las autoridades están investigando para dar con la identidad de los encapuchados que originaron desórdenes alrededor de la Universidad Distrital, en la sede de la Facultad de Ingeniería.

"Estamos haciendo una trabajo de investigación coordinado por la Fiscalía para poder identificar a estos encapuchados, infiltrados, violentos, que sabemos no son estudiantes alterados, sino grupos claramente organizados para producir violencia, inclusive mediados por pago", afirmó la alcaldesa.

Sobre las seis personas que fueron detenidas, capturadas y judicializadas en días pasados por desórdenes en la  marcha del 21 de enero, dijo que es el resultado de las investigaciones de las autoridades.

También puede leer: Petro asegura que existen "vándalos pagos" en las marchas estudiantiles

Claudia Lopez dijo: "lo que pasa es que ya logramos identificar a seis de los encapuchados que originaban desórdenes y ya hay seis presos, nosotros hacemos con toda rigurosidad toda investigación dirigida por la investigación y esas investigaciones arrojan que no son estudiantes, que son infiltrados haciendo violencia y que incluso algunos de ellos están vinculados con grupos armados ilegales".

También indicó que a todos los ciudadanos nos causa frustración que se presenten este tipo de actos vandálicos, y por ello, se requiere  tener  siempre  ese punto de equilibrio,  de permitir a las mayorías que hoy marcharon pacíficamente su seguridad , permitir al resto de la ciudad el derecho a la movilidad y a la  seguridad.

La alcaldesa Claudia López destacó que los dos días de marchas de los maestros y del Comité del Paro, se caracterizaron  por ser una manifestación pacífica.  

Finalmente indicó que en las marchas y bloqueos realizados en la tarde y noche de este viernes en una de las sedes de la Universidad Distrital, fueron los encapuchados quienes no permitieron las movilizaciones de los estudiantes de forma pacífica.

Le puede interesar. Encapuchados y Esmad se enfrentan en sede de Universidad Distrital

Asimismo, sostuvo que  “un miembro del Esmad les anuncia a los encapuchados que lo que están haciendo es ilegal, que tienen que despejar la vía, pero como no lo hacen, entran a intervenir como recurso de última instancia”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido